Ir al contenido principal

¿Estoy somatizando?

Aquí sigo amigos, con mi angustia. Después de estrujarme la cabeza, mirar calendarios, comparar fechas y hacer muchas cábalas, he llegado a la conclusión de que la menstruación no me toca hasta mediados o finales de esta semana (si no me equivoco...). Así que, por ese lado, supongo que debería estar más tranquila y pensar que me estoy obsesionando porque hacía mucho que no cometía una locura y porque últimamente para mí cualquier cosa es motivo de estrés.

Sin embargo, aunque eso sea lo que me dice la cabeza, el cuerpo y las sensaciones me dicen otra muy distinta. Vamos, me lanzan un mensaje en letras gigantes que va a hacer que me estalle la cabeza: ESTÁS EMBARAZADA!!!

Los pechos se me han relajado un poco y ya parece que no están tan hinchados. Sin embargo han empezado otros síntomas extraños.

Empezaré por el principio y de forma cronológica.

El domingo día 19 de agosto me acosté con Juan como ya os conté.

El martes comencé a sentir los pechos hinchados y los pezones muy muy duros y sensibles, me dolía con sólo rozarlos. Más o menos al mismo tiempo sentí que comenzaban a darme mucho asco algunos olores de comidas, hasta el punto de provocarme y estar a punto de vomitar (y era tan sólo olor a cebolla y ajo). Y ya empecé a preocuparme.

Alrededor del jueves comenzó la sensación de cansancio excesivo y también algo de insomnio (que puede ser por la propia preocupación), que por cierto se mantiene (llevo días sin dormir).

Ya el viernes a última hora del día empecé a relajarme, porque comencé a sentir pinchazos en la barriga y también en los ovarios o la parte baja de la espalda, no sé. Estaba claro, iba a venirme la regla. Los pinchazos siguieron el sábado, pero no bajó. Y el domingo, pero tampoco bajó en todo el día.

Me dio por hacer otra búsqueda en Internet: ¿Lo síntomas de embarazo pueden parecerse a los dolores menstruales? Pues resulta que sí. Así que ya me empecé a poner histérica. Mis vecinos me comieron en coco y decidí hacerme una prueba de esas nuevas súper modernas que te dicen hasta de cuánto estás. Resultado: No está embarazada.

Y uff, que alivio. Pensé, "verás que ahora te viene, en uno o dos días te viene". Pero no.

El lunes no vino. Ayer martes tampoco. Así que hice otra búsqueda en internet para ver la fiabilidad del test que me hice. "Es efectivo desde los cuatro días antes de la menstruación y/o a los 15 días de embarazo". Según los cálculos que he hecho sobre cuándo tendría que venirme el período, creo que lo he hecho antes de tiempo.

El caso es que ayer, cuando llegué a casa y fui al baño... (es un poco asqueroso hablar de estas cosas, pero como no os conozco ni vosotros a mí, supongo que da igual, ¿no?)... tenía las braguitas totalmente manchadas con un flujo muy blanco y bastante espeso, como si fuera una crema hidratante. Era una cantidad brutal. No recuerdo haber tenido ese flujo en mi vida.

Otra búsqueda en Internet y... es síntoma de embarazo. Al parecer la vagina empieza a recubrirse de no sé que película para proteger el útero.

Luego, me puse a limpiar la casa (por fin, por cierto) y unos goterones de sudor comenzaron a caerme de la nuca y por la espalda. Pero, ¡yo nunca sudo! Tengo una piel bastante extraña y no sudo ni a 40 grados de calor y mucho menos a chorros... Como mucho una pequeña película de sudor sobre la piel. Pero a gotas, nunca.

Hoy ya encima he estado con mareos, dolor de estómago y ganas de vomitar casi todo el día. A penas he podido comer nada porque el estómago lo tengo cerrado y ya no sé si es por los nervios o por lo otro...

También estoy con extreñimiento (muy muy raro en mí) y hoy he empezado a estornudar. Además de que, aunque ya no me duelen tanto los pechos, la aureola me ha crecido una barbaridad y se ha oscurecido.

Todo síntomas descritos en la red (tengo que dejar de mirar Internet, lo sé).

El caso es que mi mente me dice que estoy exagerando muchísimo, que todo puede ser psicosomático, que yo tengo tendencia a eso... Pero, por otro lado, ¿a qué viene este convencimiento absoluto de estar embarazada?

Sólo me he sentido así una vez en mi vida. Y estaba embarazada. Luego lo perdí, pero esa historia mejor la dejo en el rincón.

En serio, ¿estoy somatizando o no?

Creo que me voy a volver loca.

En cuanto a Juan, digamos que, para variar, va a lo suyo.

El domingo le llamé para decirle que la prueba había salido negativa y hablamos. Me dijo que menos mal que él eso no lo veía. Yo le contesté que yo tampoco lo veía pero que no es algo que se elija. Me contestó que me había visto muy feliz cuando hablé con él el jueves. Flipé. ¿Feliz? ¿Es tonto o qué?

Total que así quedó. Luego me ha llamado para preguntarme si me había bajado. Y la respuesta es no. Sigue siendo no. Y nada, que no me preocupe, que no me preocupe...

Le he pedido que nos veamos, porque necesito verle, mirarle a los ojos y saber qué coño piensa. Y que me dé un abrazo. Soy imbécil lo sé, pero tengo la moral hundida en lo más profundo y necesito un abrazo. Siempre me dice que sí, todo simpático, pero me da largas.

Hoy he estado bastante mal. Mareos, nauseas y preocupación. Esta mañana, sobre las doce, me llamó. Por cierto, que lleva unos días en la ciudad porque está de vacaciones. Quería saber si estaba en casa para ir a verme. Le dije que ya estaba en la oficina, pero que si quería se pasase por la zona y comíamos algo. Jamás llamó. A eso de las cuatro y media me fui de la oficina y le llamé para decirle que iba a estar en casa, que se pasara si quería. Pero se iba a la piscina...

Me preguntó cómo estaba y le dije que mal. Me dijo que seguramente estoy somatizando y le dije que sí, que eso espero. Me dijo que me tomara algo para el malestar. Y le contesté que no quiero estar tomando nada sin saber si estoy o no embarazada porque es perjudicial... Y va y me salta "¿pero vas a seguir adelante?"...

En serio, ¿en qué piensa? ¿De verdad cree que voy a abortar? Como le dije, tengo casi 30 años y ya no estoy para estupideces. Defiendo el aborto cuando la mujer no es lo suficientemente madura ni está en condiciones de tener un hijo. Pero, a mi edad, con trabajo fijo, casa, coche, familia, ¿cómo cree que voy a abortar? Yo no soy creyente en nada ni tengo ningún prejucio con lo que los demás quieran hacer con sus vidas y sus cuerpos, pero yo sería incapaz de abortar, me parecería una absoluta inmoralidad. Y más cuando llevo meses diciendo que deseo profundamente ser madre (aunque no ahora mismo, claro está).

Total, que se calló. Le dije que además tengo miedo de que mi jefe me eche si se entera de que estoy embarazada. Me dijo que eso es ilegal. Y lo es, ya lo sé, pero todos sabemos que aquí te echan y luego vete a reclamar a los juzgados y tírate tres años de juicios. Pero entretanto, ¿qué?

Bueno, que colgó porque se iba a la piscina. A los cinco minutos le llamé para saber si estaba en la piscina del club y así me iba a tomar algo con él antes de llegar a casa. Pero no lo cogió...

A las siete de la tarde ya me cabreé y le mandé un mensaje incendiario. "No sé ni para que me molesto en buscar un poco de apoyo y consuelo en ti. Debería estar acostumbrada a tu egoísmo".

Me llamó una hora más tarde. Que tenía el movil en la taquilla y que no había visto mi última llamada ni mi mensaje. Le dije que me daba igual, que estoy harta, que está claro que él va a lo suyo y que este marrón me lo tengo que comer sola. Y le pedí que me dejara en paz y que no tratara ahora de quedar bien para limpiar su conciencia, que ya me las apaño. Quedó en volver a llamar y yo le dije que no lo hiciera, aunque ahora no paro de mirar el reloj y el teléfono...

Y luego lloré un rato...

En serio, estoy acojonada. Muy acojonada. Y me siento muy sola e impotente. Tengo un miedo terrible a estar embarazada. Aunque, por otro lado, reconozco que no puedo evitar que me haga cierta ilusión, porque es lo que siempre he querido. No sé, estoy hecha un lío y un manojo de nervios...

Os seguiré contando cuando sepa algo.

Gracias por leer mis paranoias. Besos

Comentarios

El amor era esto ha dicho que…
Cari, con todos mis respetos te estas portando como una quinceañera.

Pide lo que quieras, no lo que no quieras, no digas que no te llamen si quieres que te llamen... Es un consejo, de alguien altamente orgulloso que se lo ha saltado cientos de veces y espero no volver a hacerlo :)

El marrón no es tuyo, es vuestro, y por favor deja el papel de madre coraje, no tienes porque serlo, hay un padre y debe hacerse cargo bajo unas determinadas leyes, además un hijo tiene derecho a conocer a su padre, y siempre he sido de los que opinan que los derechos de los hijos deben prevalecer sobre el de los padres por una simple cuestión: No elegimos nacer, nos fuerzan a hacerlo, con lo feliz que yo hubiera sido siendo un pez globo...

Relajate, relájate y relájate y si no puedes busca ayuda médica o piscologica la ansiedad, no sirve absolutamente para nada.

Hablamos!

Entradas populares de este blog

Cumpleaños

Mañana de cumpleaños. ¿Qué he hecho? Levantarme a toda prisa detrás de Juan. Preparar dos tazas de café. Poner al fuego unos macarrones para que se los llevara en un tapper. Desayunar con él… Parecemos una pareja y todo. Sin embargo, no lo somos. Sigue dejándome claro que yo no soy la mujer de su vida. Que no soy lo que busca. Y yo simplemente me aguanto y me conformo con tenerle al menos de momento. Anoche dormí fatal. Probablemente porque me fui a la cama cabreada después de que Juan reconociera que le gusta Nora. ¡Le gusta Nora! Siempre ha hablado bastante mal de ella, de su prepotencia, de su extrema independencia… Ahora me doy cuenta, era despecho. Dice que “Nora no es una opción”, pero yo sé que, si no lo es, es porque ella no quiere. Estoy empezando a cansarme de que me destroce la autoestima, de sentir que no soy suficiente para él. Me recuerda Alberto. O peor, incluso. No es sano que me levante así el día de mi cumpleaños, mirándome con lupa en el espejo y acongoján

Se busca

Se busca hombre de entre 29 y 35 años, no demasiado alto ni demasiado bajo, preferiblemente moreno, agraciado, ni muy gordo ni muy flaco, preferiblemente fibroso, inteligente, con estudios superiores terminados, al que le guste extremadamente el sexo pero sepa ser fiel, que ame la cocina, que le guste limpiar, que no le moleste que su pareja no lo haga, que le gusten los animales, especialmente los gatos, que no tenga pareja y que no tenga miedo a tenerla, para mantener relación estable con una pelirroja, pecosa, bajita, de complexión normal, desastre en el hogar, adicta al trabajo, con estudios superiores y alto nivel de inglés, extremadamente buena en la cama (aunque esté mal decirlo), que adora los gatos y no podría vivir sin el shushi. ¿Algún candidato? Así me va, ¿verdad? jajaja Saludos amigos.

La señal

No sé si el destino existe, ni si existen las señales o los avisos del destino. Pero si existen lo de esta noche, sin duda, lo ha sido. Una señal enorme con luces de neón que reza en grande un mensaje muy claro: PARA. Primero, la romería, y aquel sentimiento de inferioridad, de verme en un lugar en el que no pinto nada y en el que no me apetece estar, con la única cosa en la cabeza de: “en cuanto esto acabe llamo a TS”. Luego su indiferencia al teléfono. Luego, el sentimiento de soledad y de “¿qué hago yo aquí?”. Y cogí el coche, con todo lo que había bebido, y me volví a la ciudad. Pero, en vez de irme a casa a dormir y olvidar, que es siempre la mejor terapia, decidí salir. Y decidí hacerlo con Eusebio y su mujer. Y ya sabía desde que iba saliendo que iba a volver a caer en el desastre. Y lo hice. Me tomé la primera raya de coca. Y ya sabía que esta vez no iba a ser como las caídas anteriores. Lo sabía y aún así no paré. Sabía que esta vez no iba a ser una y me olvidar