Ir al contenido principal

Alivio vs. pena

Acaba de llegar mi amiga la roja. Seguro que sabéis a quien me refiero. Nada, mañana se lo diré a TS para que se quede tranquilo. O no. Mejor no se lo digo, que se moleste en preguntar si quiere.

El caso es que, aunque en general es un alivio, no deja de darme pena. Seguro que pensáis que estoy loca. Lo sé. Pero lo cierto es que me apetece mucho ser madre. Sé que no es el momento: mi sueldo y mis gastos no me alcanzarían, mi horario laboral es de todo menos compatible con cualquier tipo de vida familiar y además, con mi madre a cientos de kilómetros de distancia y siendo madre soltera, no tendría ningún tipo de ayuda.

Sin embargo, aún así quiero ser madre. Y lo quiero ya. O bueno, ya no, pero sí pronto. En unos meses cumpliré 28 años, la edad tope que me había puesto hace diez para engendrar un hijo. Promesa que ya no cumpliré por lo que se ve. Y es lo mejor, es mejor esperar. Pero no más allá de los 30.

Hay gente a la que le parece una estupidez. A mi amiga Fanny, por ejemplo. Ella dice que es egoista empeñarse en tener un hijo sin padre, que es una manera de aplacar mi soledad. Yo no lo veo de ese modo. Simplemente creo que es lo más bonito que un ser humano puede hacer en este mundo, traer otra vida, y no quiero quedarme sin hacerlo.

Sé que es muy dificil, pero aun así yo quiero hacerlo. Quiero tener un hijo y quiero hacerlo sola. Estoy convencida de que seré capaz de darle a ese pequeño ser todo lo que precise sin necesidad alguna de tener un hombre al lado para ello. "¿Pero si él quiere compartirlo, se lo negarías", me preguntó TS el otro día. Y la respuesta es "no", por supuesto, jamás le negaría a un hombre la posibilidad de ser padre si quiere hacerlo. Pero, no sólo no me importaría, sino que además me encantaría vivir esa experiencia en soledad.

Tener un hijo, criarlo, enseñarle todo lo maravillosa que puede llegar a ser la vida, hacer de él o de ella un ser humano feliz, creo que es la obra más grande que puede hacer una persona y no me quiero morir sin hacerla.

Sin embargo, tengo mucho miedo a no conseguirlo nunca, a ser estéril. En mi vida he cometido muchísimas locuras, demasiadas probablemente, casi hasta he intentado quedarme embarazada, podría decirse. Pero nunca ha ocurrido y eso, sumado a mis multiples problemas médicos en las zonas bajas desde la más tierna infancia, da mucho que pensar.

El caso es que tengo que ponerme a ello. Aún no, todavía es pronto. Tengo que sacar las cuatro asignaturas que me faltan para terminar la carrera (que va siendo hora), reducir gastos (como el del teléfono, que es desorbitado), hacer ese máster en páginas web que tengo en mente para abrirme puertas a un trabajo menos extresante, ahorrar algo... Lo típico que se dice en estos casos.

Quizás en un año o dos...

Sería maravilloso, ¿no creéis?

Ay... Me voy a casa, que ya he terminado por hoy de trabajar.

Nos seguimos leyendo.

Comentarios

THARSY ha dicho que…
jeje te entiendo sobre lo de quedarte embarazada, es algo que yo también he pensado en muchas ocasiones, pero siempre llego a la conclusión que no será el momento.. eso si, tampoco descartaría en un futuro adoptar.. o una inseminación..

Un saludoo guapaa

Entradas populares de este blog

Cumpleaños

Mañana de cumpleaños. ¿Qué he hecho? Levantarme a toda prisa detrás de Juan. Preparar dos tazas de café. Poner al fuego unos macarrones para que se los llevara en un tapper. Desayunar con él… Parecemos una pareja y todo. Sin embargo, no lo somos. Sigue dejándome claro que yo no soy la mujer de su vida. Que no soy lo que busca. Y yo simplemente me aguanto y me conformo con tenerle al menos de momento. Anoche dormí fatal. Probablemente porque me fui a la cama cabreada después de que Juan reconociera que le gusta Nora. ¡Le gusta Nora! Siempre ha hablado bastante mal de ella, de su prepotencia, de su extrema independencia… Ahora me doy cuenta, era despecho. Dice que “Nora no es una opción”, pero yo sé que, si no lo es, es porque ella no quiere. Estoy empezando a cansarme de que me destroce la autoestima, de sentir que no soy suficiente para él. Me recuerda Alberto. O peor, incluso. No es sano que me levante así el día de mi cumpleaños, mirándome con lupa en el espejo y acongoján

Se busca

Se busca hombre de entre 29 y 35 años, no demasiado alto ni demasiado bajo, preferiblemente moreno, agraciado, ni muy gordo ni muy flaco, preferiblemente fibroso, inteligente, con estudios superiores terminados, al que le guste extremadamente el sexo pero sepa ser fiel, que ame la cocina, que le guste limpiar, que no le moleste que su pareja no lo haga, que le gusten los animales, especialmente los gatos, que no tenga pareja y que no tenga miedo a tenerla, para mantener relación estable con una pelirroja, pecosa, bajita, de complexión normal, desastre en el hogar, adicta al trabajo, con estudios superiores y alto nivel de inglés, extremadamente buena en la cama (aunque esté mal decirlo), que adora los gatos y no podría vivir sin el shushi. ¿Algún candidato? Así me va, ¿verdad? jajaja Saludos amigos.

La señal

No sé si el destino existe, ni si existen las señales o los avisos del destino. Pero si existen lo de esta noche, sin duda, lo ha sido. Una señal enorme con luces de neón que reza en grande un mensaje muy claro: PARA. Primero, la romería, y aquel sentimiento de inferioridad, de verme en un lugar en el que no pinto nada y en el que no me apetece estar, con la única cosa en la cabeza de: “en cuanto esto acabe llamo a TS”. Luego su indiferencia al teléfono. Luego, el sentimiento de soledad y de “¿qué hago yo aquí?”. Y cogí el coche, con todo lo que había bebido, y me volví a la ciudad. Pero, en vez de irme a casa a dormir y olvidar, que es siempre la mejor terapia, decidí salir. Y decidí hacerlo con Eusebio y su mujer. Y ya sabía desde que iba saliendo que iba a volver a caer en el desastre. Y lo hice. Me tomé la primera raya de coca. Y ya sabía que esta vez no iba a ser como las caídas anteriores. Lo sabía y aún así no paré. Sabía que esta vez no iba a ser una y me olvidar