Ir al contenido principal

La señal

No sé si el destino existe, ni si existen las señales o los avisos del destino. Pero si existen lo de esta noche, sin duda, lo ha sido. Una señal enorme con luces de neón que reza en grande un mensaje muy claro: PARA.

Primero, la romería, y aquel sentimiento de inferioridad, de verme en un lugar en el que no pinto nada y en el que no me apetece estar, con la única cosa en la cabeza de: “en cuanto esto acabe llamo a TS”. Luego su indiferencia al teléfono. Luego, el sentimiento de soledad y de “¿qué hago yo aquí?”.

Y cogí el coche, con todo lo que había bebido, y me volví a la ciudad. Pero, en vez de irme a casa a dormir y olvidar, que es siempre la mejor terapia, decidí salir. Y decidí hacerlo con Eusebio y su mujer. Y ya sabía desde que iba saliendo que iba a volver a caer en el desastre.

Y lo hice. Me tomé la primera raya de coca. Y ya sabía que esta vez no iba a ser como las caídas anteriores. Lo sabía y aún así no paré. Sabía que esta vez no iba a ser una y me olvidaría arrepintiéndome de lo que había hecho. Sabía que mi autoestima estaba por los suelos y quería otra. Y tomé otra. Y acabé mandándole un mensaje, con la autoestima artificialmente subida. Y me contestó. Y luego llamó. Y tonteamos pero me dijo que él “hoy” no podía. Y ella estaba allí.

Y yo, en vez de irme a casa, me empeñé en ir a dónde él estaba. Y ya no estaba. Y me hundí. Y cogí el coche de vuelta a casa, con un par de copas encima y tres rayas seguidas, después de cinco años alejada de ellas. Y me salté un semáforo. Y tuvo que ser precisamente “mi novio muerto” quien me librara de un choque casi con seguridad mortal. Fito gritó, “Judi” y yo pegué un frenazo. Entonces noté un crujido y vi a un coche pasar a dos pocos centímetros de mi cara. Si Fito no llega a estar allí, es probable que yo no estuviera aquí.

Temblando me bajé del coche y conseguí darle el seguro al perjudicado. Y mientras lo hacía, apareció Juan, que se abrazó a Fito. Traía ropa típica. Había estado en el pueblo y no me había avisado a pesar de que sabía que yo iba a estar allí. Pasaron varios minutos en los que yo estaba evidentemente afectada por el susto y Juan no se acercó. Y cuando vi que se despedía tuve que decirle “Vaya Juan, a mí ni me saludes, que estoy estupendamente, gracias”. Dijo que no me había visto, a pesar de haber visto mi coche, el coche de delante y señal de un reciente accidente.

Fito dijo de ir al Bosque y le dijo que se viniera con nosotros. Pero él iba con dos amigas, también vestidas de romeras, y salió corriendo porque habían cogido un taxi. Casi ni se despidió. Y así me asestó el golpe definitivo de la noche. El último necesario para acabar de decirme que mi vida no puede seguir así, que no puedo ir saltando de esquina en esquina tratando de llenar con emociones instantáneas los huecos que acumula mi alma, que tengo que encontrar otro rumbo, que no puedo llegar así a un día como hoy, recayendo en todo aquello de lo que me ha costado tantas lágrimas salir.

Me voy a la cama. A tratar de dormir durante horas, muchas horas. Y mañana recojo y me voy de la ciudad. Un mes, un mes entero fuera es lo que más necesito en este momento. Y olvidar. Desconectar el móvil, no encender el ordenador y desaparecer durante un mes. Y hacer, al tiempo, desparecer todo mi mundo durante un mes entero. Y meditar. Sobre todo, meditar sobre qué rumbo quiero que lleve mi vida. Un rumbo que definitivamente no es éste.

Les contaré lo que decida.

Hasta pronto.

Comentarios

THARSY ha dicho que…
Animo Judi... medita sobre todo lo que te ha pasado como dices y seguro que tomarás una decisión acertada. Entraste en un bucle del que ahora te sientes presa y del que saldrás airosa estoy convencida..
Sobre lo que te metiste, no se que problema tuviste antes, pero espero que sea lo que sea, no vuelva a tu vida, porque te deseo lo mejor y ese no es buen camino.

Un beso muy grande, y que sepas que aunque no me conozcas al igual que a marad, podeis contar conmigo para lo que querais. Si necesitas hablar, buscame y cuenta conmigo.
Anónimo ha dicho que…
a ver cariño,no sé ni siquiera que decirte.Las cosas cómo dice Tharsy,se te están escapando un poco de las manos.Ahora no vamos a darte lecciones de buena conducta,tampoco creo que las necesites,pero sabes al igual que nosotras,que caer es facil,lo duro es levantarse,según dices tú,ya has caido y te has levantado, y ahora..¿vas a dejar que todo lo que conseguiste se vaya a tomar por culo?(y perdón por la expresión,pero me sale mi acento a raudales).Mira mi niña,no hace falta que te recuerde que eres una persona maravillosa y no quiero que pienses:vale, ahora a sacar lo bueno de mí para que me contente.No quiero que pienses eso,es más,en realidad creo que es realmente una tonteria incluso hacerlo,¿que pasa Judi,no te vasta con saber y de hecho,ser consciente de que tienes a muchisimas personas entusiasmadas con tus historias,no te vasta con saber, que tienes en particular a dos amigas lectoras que te siguen día a día,que rien contigo,que se angustian cuando lo pasas mal,que ahora,con tu amargura,lo están pasando JUNTO A TI,realmente mal?,eso Judi ¿es que no te vasta?.Mira cariño,quiero que te levantes de donde éstes y empiezes enseguida a rehacer la vida que tenías hasta hace tan solo un par de días,quiero que sigas volviendo loco a Juan,que sigas atormentando a Ts,quiero que salgas,que entres, que te diviertas,que llores cuando estés triste,que te enfades,que te cabrees con el mundo cuando las cosas no salgan cómo tu querías que saliesen,pero no,NO TE QUIERO VER HUNDIDA,sabes que eres una persona maravillosa,todos tenemos nuestros problemas,pero ahí es cuando debemos demostrar de que pasta estamos hechos,así que adelante judi,como suele decirse ¡Cómete el mundo,campeona! y recuerda que no estás sola,tienes muchos amigos entre los cuales me voy a incluir junto con Tharsy.Un besazo cariño y empieza de nuevo,retomando tu vida por donde la dejastes hace un par de días,lo demás ya, no importa.
Ami ha dicho que…
... toc toc... me veo cogiendo un avión para tirarte de los pelos...
Judi Puerto ha dicho que…
No será necesario, si quieres desayunamos juntas mañana. Besitos ;)

Entradas populares de este blog

Cumpleaños

Mañana de cumpleaños. ¿Qué he hecho? Levantarme a toda prisa detrás de Juan. Preparar dos tazas de café. Poner al fuego unos macarrones para que se los llevara en un tapper. Desayunar con él… Parecemos una pareja y todo. Sin embargo, no lo somos. Sigue dejándome claro que yo no soy la mujer de su vida. Que no soy lo que busca. Y yo simplemente me aguanto y me conformo con tenerle al menos de momento. Anoche dormí fatal. Probablemente porque me fui a la cama cabreada después de que Juan reconociera que le gusta Nora. ¡Le gusta Nora! Siempre ha hablado bastante mal de ella, de su prepotencia, de su extrema independencia… Ahora me doy cuenta, era despecho. Dice que “Nora no es una opción”, pero yo sé que, si no lo es, es porque ella no quiere. Estoy empezando a cansarme de que me destroce la autoestima, de sentir que no soy suficiente para él. Me recuerda Alberto. O peor, incluso. No es sano que me levante así el día de mi cumpleaños, mirándome con lupa en el espejo y acongoján

Se busca

Se busca hombre de entre 29 y 35 años, no demasiado alto ni demasiado bajo, preferiblemente moreno, agraciado, ni muy gordo ni muy flaco, preferiblemente fibroso, inteligente, con estudios superiores terminados, al que le guste extremadamente el sexo pero sepa ser fiel, que ame la cocina, que le guste limpiar, que no le moleste que su pareja no lo haga, que le gusten los animales, especialmente los gatos, que no tenga pareja y que no tenga miedo a tenerla, para mantener relación estable con una pelirroja, pecosa, bajita, de complexión normal, desastre en el hogar, adicta al trabajo, con estudios superiores y alto nivel de inglés, extremadamente buena en la cama (aunque esté mal decirlo), que adora los gatos y no podría vivir sin el shushi. ¿Algún candidato? Así me va, ¿verdad? jajaja Saludos amigos.