Ir al contenido principal

Vacaciones

Primer día de vacaciones... ¡Qué gusto! Son casi las cuatro de la tarde y me acabo de levantar. ¡Cómo lo necesitaba! Eso sí, me he levantado aún molida, supongo que porque me he tirado toda la noche nadando entre un sueño extraño y angustioso. No tiene sentido alguno, en principio. No aparecía yo, ni nadie. Eran simplemente imágenes que se superponían, como trozos de fotografías digitales o de gifts en movimiento, más bien, que mostraban pedazos de mar que trataban de encajar para formar un mar entero en movimiento.

Yo trataba de encajarlas, pero mentalmente o algo así. Al final del sueño casi lo había logrado y las olas fluían de forma homogénea, excepto por dos trozos. Había una banda de imagen vertical a la derecha que era de otro color y fluía en otra dirección y, junto a esta, un cuadrado pequeño en la parte inferior, a su izquierda, que también era de otro color y fluía hacia arriba. Justo antes de despertarme casi había logrado encajar la banda de la derecha, pero quedaba el cuadrado.

No sé qué querría decir el sueño con seguridad. Pero ahora que me he despertado he recordado qué día es hoy: 17 de julio, una fecha que difícilmente podría borrárseme de la cabeza. El cumpleaños de Alberto. Hoy Alberto cumpliría 35 años. Y digo bien, cumpliría, si no fuera porque no está. Dentro de casi un mes, el 13 de agosto, se cumplirán cuatro años desde su muerte. ¿Será él la pieza de mi sueño que falta por encajar? ¿La pieza que no termina de encajar en mi vida? No lo sé. La mayoría del tiempo pienso que lo he superado y lo cierto es que cuanto más tiempo pasa menos duele. Pero aún duele. Aún, si cierro los ojos, veo con total claridad cada uno de los rasgos de su cara, el brillo de sus ojos, su sonrisa, sus manos... Supongo que no es fácil dejar de amar a un fantasma... Quizás por eso siento que después de él jamás he sido capaz de enamorarme realmente, de amar con la misma intensidad... Ha habido intentos, pero sólo eso.

Cuando Alberto murió ya no estábamos juntos, pero nunca he podido quitarme de la cabeza la idea de que habríamos vuelto si no hubiera ocurrido. Hacía tan sólo cuatro meses que me había pedido volver con él y, después de una lucha interna conmigo misma, le había rechazado y había decidido seguir adelante con la relación que acababa de empezar con Luis, mi ex. Luego murió y yo creo que entré en un coma sentimental que me duró hasta hace año y medio, hasta que Luis y yo rompimos porque nos dimos cuenta de que no nos amábamos lo suficiente. Yo creo que nunca le amé en realidad y que mis tres años y medio a su lado, conviviendo, fueron más una terapia de curación que verdadero amor. Quererle, le querré siempre, porque es maravilloso y me cuidó como ningún hombre lo ha hecho (ni mi padre). Pero estoy casi segura de no haberle amado nunca. No podía, la sombra de Alberto fue siempre demasiado grande y creo que Luis lo sabe.

Pero, bueno. Supongo que ya está bien de hablar de esto que es demasiado trágico. Ahora le pondré una vela y escribiré algo bonito en mi blog literario.

Luego pasaré por la oficina, que cuando me he levantado tenía cinco llamadas en el móvil de Aitor, que ha perdido su agenda de contactos y necesita que le preste la mía. También pasaré por la oficina de un contacto que me ha llamado para un tema en el que llevo trabajando hace tiempo y que quiere que lo siga yo. A veces los contactos o los clientes te ven como las señoras mayores al médico, no se fían cuando se les cambia.

Más tarde, a las diez y media, hemos quedado todos los de la oficina para cenar y tomar algo como despedida por vacaciones. Nos hemos encargado Juan y yo de organizarlo y ha sido guay. Anoche, cuando ya se habían ido todos de la oficina, excepto el subdirector, que estaba en su despacho, estuvimos tonteando un poco. Le dije que se viniera a tomar algo, pero me dijo que tenía que irse a su casa a por ropa y esas cosas porque no pensaba volver a pasar por casa ni esta noche ni la de mañana. Más o menos me insinuó que piensa quedarse esta noche en mi casa. Me dijo que ha "conseguido" algo que me va a gustar. Traté de sonsacarle pero no logré que me dijera de qué se trata. "Dame alguna pista, ¿Acción, objeto o sensación?". "Pues puede ser una sensación, que conlleve una acción y que constituya un objeto". "Magnífico, no entiendo nada". Y sigo sin entenderlo... Ya veremos qué es esta noche, pues sólo con la intriga no voy a dudar en traérmelo a casa.

También va TS a la cena y luego a la fiesta. A ver cómo se porta, porque cada día me está resultando más... más cabrón, sí.

Ya les seguiré contando. Nos leemos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
hola judy,que intriga lo de Juan,ya nos contarás porque nos hemos quedado en ascuas.Me legro de que estés descansando,hazlo tu que puedes.Estoy de acuerdo contigo con respecto a Ts,a mi la verdad es que hace ya tiempo,que me cae un poco gordo,tal vez,de tanto leerte,me estoy identificando un poco contigo,aunque tenemos una vida totalmente diferente,pero creo que en el fondo,me identifico,tal vez por eso,estoy tan enganchada a tu blog,me encanta leerte.Te animo a que sigas escribiendo,eres genial.
THARSY ha dicho que…
Hola chicas, TS ni come ni deja comer, lo mejor que haces es comportarte tal como ahora con el. Sobre Juan ya nos dirás que sorpresita fue.. jeje esta historia que tienes con él, poco a poco está llenando mas espacio en tu vida ¿no crees? o me equivoco
Sobre Alberto, da la triste casualidad que en estos días hace aniversario del fallecimiento de alguien muy especial para mi a pesar de no haber sido nunca mi pareja. Desde que tenia 15 años siempre hemos sabido nuestra atracción y nuestros impedimentos en cada momento de estar juntos, pero siempre daba por seguro que era el chico con el que acabaría, ha hecho 5 años, y aún lo sigo pensando, como tu dices es difícil dejar de querer a un fantasma.
Ahora pienso en el destino como nos unía y a la vez la casualidad nos desunía, y no se si así era lo mejor para los dos, pero siempre me quedará la duda si algo hubiera cambiado en su vida..

Entradas populares de este blog

Cumpleaños

Mañana de cumpleaños. ¿Qué he hecho? Levantarme a toda prisa detrás de Juan. Preparar dos tazas de café. Poner al fuego unos macarrones para que se los llevara en un tapper. Desayunar con él… Parecemos una pareja y todo. Sin embargo, no lo somos. Sigue dejándome claro que yo no soy la mujer de su vida. Que no soy lo que busca. Y yo simplemente me aguanto y me conformo con tenerle al menos de momento. Anoche dormí fatal. Probablemente porque me fui a la cama cabreada después de que Juan reconociera que le gusta Nora. ¡Le gusta Nora! Siempre ha hablado bastante mal de ella, de su prepotencia, de su extrema independencia… Ahora me doy cuenta, era despecho. Dice que “Nora no es una opción”, pero yo sé que, si no lo es, es porque ella no quiere. Estoy empezando a cansarme de que me destroce la autoestima, de sentir que no soy suficiente para él. Me recuerda Alberto. O peor, incluso. No es sano que me levante así el día de mi cumpleaños, mirándome con lupa en el espejo y acongoján

Se busca

Se busca hombre de entre 29 y 35 años, no demasiado alto ni demasiado bajo, preferiblemente moreno, agraciado, ni muy gordo ni muy flaco, preferiblemente fibroso, inteligente, con estudios superiores terminados, al que le guste extremadamente el sexo pero sepa ser fiel, que ame la cocina, que le guste limpiar, que no le moleste que su pareja no lo haga, que le gusten los animales, especialmente los gatos, que no tenga pareja y que no tenga miedo a tenerla, para mantener relación estable con una pelirroja, pecosa, bajita, de complexión normal, desastre en el hogar, adicta al trabajo, con estudios superiores y alto nivel de inglés, extremadamente buena en la cama (aunque esté mal decirlo), que adora los gatos y no podría vivir sin el shushi. ¿Algún candidato? Así me va, ¿verdad? jajaja Saludos amigos.

La señal

No sé si el destino existe, ni si existen las señales o los avisos del destino. Pero si existen lo de esta noche, sin duda, lo ha sido. Una señal enorme con luces de neón que reza en grande un mensaje muy claro: PARA. Primero, la romería, y aquel sentimiento de inferioridad, de verme en un lugar en el que no pinto nada y en el que no me apetece estar, con la única cosa en la cabeza de: “en cuanto esto acabe llamo a TS”. Luego su indiferencia al teléfono. Luego, el sentimiento de soledad y de “¿qué hago yo aquí?”. Y cogí el coche, con todo lo que había bebido, y me volví a la ciudad. Pero, en vez de irme a casa a dormir y olvidar, que es siempre la mejor terapia, decidí salir. Y decidí hacerlo con Eusebio y su mujer. Y ya sabía desde que iba saliendo que iba a volver a caer en el desastre. Y lo hice. Me tomé la primera raya de coca. Y ya sabía que esta vez no iba a ser como las caídas anteriores. Lo sabía y aún así no paré. Sabía que esta vez no iba a ser una y me olvidar